Uribe responde a informe sobre supuestos nexo con “El Chapo”

Uribe responde a informe sobre supuestos nexo con “El Chapo”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (. EFE/STR). 

 

La defensa del expresidente Álvaro Uribe, se acaba de hacer un fuerte pronunciamiento sobre la publicación de dos informes de medios extranjeros que vinculan al hoy senador con la organización del capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Por El Tiempo





Citando como fuente a Richard Maok, exfuncionario del CTI de la Fiscalía, The Daily Beast como The Daily Mail publicaron que ‘el Chapo’ usó el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para sacar toneladas de cocaína,  con la ayuda de altos funcionarios colombianos, entre los que estaría Uribe.

Tras calificar la información como una nueva calumnia, aseguran que Maok es un prófugo de la justicia colombiana, que lo condenó en tres instancias “por cometer graves delitos contra la administración de justicia”.

“Ayudando a los sectores políticos adversos al presidente Álvaro Uribe, huyó a Canadá en donde goza de privilegiada impunidad por sus delitos”, asegura el comunicado, firmado por los penalistas Jaime Lomabana y Jaime Granados.

Leer más en El Tiempo