Vecinos se resguardan por temor a alias “el Gordo Mathías”

Vecinos se resguardan por temor a alias “el Gordo Mathías”

Vigilantes utilizan tubos y bates como medida de seguridad

 

A pesar de que Mathías Enrique Salazar Moure o “señor Guido” está detenido en una estación policial, los vecinos del Conjunto Residencial Los Mangos se han resguardado porque sienten temor de que el victimario de “Morella”, Ana María de Salazar y madre e hija, quienes estuvieron en cautiverio por varios años, regrese a los condominios.

Por José A. Infante / elperiodiquito.com





No estar tanto tiempo por los pasillos de las torres y estar encerrados antes de que oscurezca son algunas de las previsiones que han tomado los habitantes de Los Mangos. De igual forma, los vigilantes tuvieron que reforzar la seguridad y ahora utilizan bates y tubos para defenderse ya que presumen que “el Gordo Mathías” pueda regresar.

Las madres son las más preocupadas y temerosas. Antes, los niños disfrutaban del fútbol en la “plaza” que conecta las torres, pero ahora son pocos los que juegan en el lugar. Igualmente, las personas evitan las conversaciones grupales sobre el tema, porque presienten que el sujeto tiene un cómplice, tienen la incertidumbre de que el “señor Guido” no realizó el vil hecho de manera solitaria.

Según los vecinos, “el Gordo Mathías” tendría más residencias en otros sectores, aparentemente con nuevas víctimas. “Ahora dicen que Mathías tiene otra mujer en La Victoria, también algunas propiedades en La Coromoto y en la calle Miranda, cerca de Hidrocentro”, expresó una vecina de Los Mangos.

Más datos del “señor Guido”

Como una persona hostil cuando le contradecían también era conocido “el Gordo Mathías” en su comunidad, así informó una vecina. Manipulador, altanero e imponente son otros de los adjetivos con los que lo identifican. “Su actitud era de una persona hostil cuando le llevaban la contraría, todo era por el condominio.”

Agregó que una vez en el 2018 tuvieron un intercambio de palabras y se vio en la necesidad de decirle que lo iba a denunciar, desde ese momento Salazar se vio arrinconado y decidió pedir unas disculpas públicas durante una junta de condominio, ya que participaba en las áreas comunes. “Él sudaba mucho en situaciones que no tenía la razón, se sentía presionado. Cuando le dije que iba acudir a un órgano se vio presionado.”

Por otra parte, señaló que la hija de él solo llegó a verla en dos oportunidades, en esas ocasiones Mathías le tapaba el rostro y su rutina era de apartamento, ascensor y estacionamiento. “Pocas veces lo vi a él tomando escaleras, siempre andaba solo, a la señora (mamá de la joven) la vi una vez en la avenida y estaba dentro de la camioneta.”

Los vecinos coinciden en que el victimario mayormente tenía la puerta de su apartamento en la torre D con candado, cuando los vecinos hacían censo u otro tipo de actividades, nadie salía a la puerta.

MP promete máxima justicia

El fiscal general Tarek William Saab, prometió que se hará máxima justicia en el caso. Igualmente, los fiscales del Ministerio Público (MP) ya han entrevistado a los familiares y víctimas, sin embargo, Salazar todavía no ha sido imputado. “Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, expresó.

“Es un montaje”

Pocas veces la madre de Salazar, Margarita Moure, fue vista, en las residencias de Los Mangos y una de esas escasas oportunidades fue recientemente, después de que el “señor Guido” fuese detenido. Los vecinos aseguraron haber visto a la señora en el estacionamiento de una de las torres, buscando algo en una de las cuatro camionetas que tiene su hijo en el lugar.

El día que las autoridades rescataron a Ana María de Salazar de su residencia en el sector Las Mayas de El Limón, la señora Margarita molesta por lo sucedido expresó que fue una “trampa” lo que le hicieron a su hijo. Afirmó que su pariente ha estado casado durante varios años con Ana María de Salazar desde que ella tenía 18 años y según dijo desde ese momento, vivía con su suegra en ese lugar.

“Esto es una trampa que ha sido montada. Nos han querido destruir y no nos vamos a quedar así”, gritaba Margarita Moure. Agregó que existe una mujer de la comunidad de Las Mayas que fue la causante del “montaje” hacia su allegado, sin embargo no la llegó a identificar.

Lo que se sabe de su “otra esposa” e hija

El “señor Guido” vivía en el piso 4 de la torre D, del Conjunto Residencial Los Mangos, en el municipio Girardot del estado Aragua donde aparentemente vivía felizmente con su esposa e hija identificadas como “Fanny” y “María”, ambas fueron rescatadas el 30 de enero por las autoridades.

Trascendió que cuando “Fanny” estaba a punto de cumplir sus 18 años el sujeto la llevó a casa de sus padres para que buscara su ropa, sin embargo la familia se opuso por lo que “el Gordo Mathías” utilizó un arma de fuego para lograr su objetivo. Ante esta situación la familia lo impidió, pero al pasar los días la historia cambió y “Fanny” embelesada por su amado decidió huir junto a él y desde entonces la familia perdió su rastro.

De forma extraoficial se conoció que la última vez que los parientes de “Fanny” supieron de su allegada fue cuando dio a luz a su hija “María”, hace más de 20 años. Familiares aseguran que a uno de sus hermanos le notificaron que estaba en la Cruz Roja de Maracay por lo que se acercó al centro asistencial, sin embargo, “el Gordo Mathías” había pagado una alta suma de dinero para que impidieran el acceso de sus allegados. Seguidamente, su hermano fue sacado del lugar y para evitar que las vieran, tanto “Fanny” como “María” fueron trasladadas a una clínica y más nunca supieron de ellas.

La familia de las víctimas al ver la noticia de “Morella” y ver que en el caso se encontraba involucrado Mathías Salazar fueron a la Fiscalía con la esperanza de conseguir a “Fanny”.

La madre de “María”, fue encontrada con una piel pálida, no parecida a la adolescente que dejó su vivienda en el año 1997, 10 días antes de cumplir la mayoría de edad, mientras que la hija pasó su infancia encerrada en el apartamento de Salazar en Los Mangos, y estudió en un colegio de Maracay, luego su padre decidió que estudiaría Administración.