ALnavío: Y cuál será el destino final de la línea aérea que creó Hugo Chávez en Venezuela

ALnavío: Y cuál será el destino final de la línea aérea que creó Hugo Chávez en Venezuela

Conviasa fue fundada en 2004 por Hugo Chávez / Foto: WC

Este 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) adscrita al Departamento del Tesoro de los EEUU agregó a la lista de sancionados en Venezuela a la empresa Conviasa y a todas sus aeronaves. Realmente un certero golpe a la movilidad del régimen de Nicolás Maduro y de sus jerarcas, que pronostica el futuro cierre de la línea aérea. Así lo reseña alnavio.com

Por Enrique Vélez

Creada en 2004, Conviasa es una aerolínea venezolana pensada para reemplazar a la extinta Viasa, con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Maiquetía.





El vuelo inaugural se realizó el 28 de noviembre de 2004, desde el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda, hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, con un avión De Havilland Dash 7.

El 10 de diciembre de 2004, Conviasa empezó formalmente sus operaciones tanto nacionales como internacionales. Perteneció inicialmente al extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, y pasó luego a depender del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

El 28 de noviembre de 2019 se conmemoró el décimo quinto aniversario de una empresa que desafortunadamente fue creada con una mentalidad castrense, y presidida siempre por un militar, donde el que está al mando ordena y los demás cumplen. Se fue desarrollando sin unos criterios de empresa autosustentable, ni de uniformidad en los equipos operados.

Para leer la nota completa pulse Aquí