Amas de casa optan por los combos de aliños

 

Vendedores de aliños del Mercado Comunitario de Catia la Mar han tenido que bajar los pedidos debido a los altos precios que les ponen los proveedores, además de que las ventas “han estado en picada”.





Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com

Aseguran que “los proveedores aumentan la mercancía cuando el bolívar cae ante el dólar, pero no la baja cuando se recupera”, dice María Montero.

“Esto hace que tengamos más dificultades para vender porque no todos los clientes tienen para comprar un kilo de tomate en Bs. 90.000”.

Flete en $10

Agrega que además de las malas ventas y los constantes aumentos, se han tenido que enfrentar a los altos costos de los fletes que cobran los transportes desde el Mercado de Coche o Quinta Crespo, que es donde se surten.

“Muchos quieren cobrar en dólares y son mínimo 10 por cada viaje, así venga el camión con poca mercancía”.

Dice que el kilo de cebolla está en 40.000, ají a 80.000, pimentón a 70.000, la zanahoria a 50.000 y el aguacate a 80.000.

Vendedores ofrecen los combos entre 10.000 y 20.000 bolívares, dependiendo de las cantidades y los aliños que tenga la bolsa.

Destacan que esta ha sido la opción que han tenido que tomar ante las bajas ventas.

“Normalmente quienes vienen se llevan de poco y cuando pagan la pensión, los abuelos se llevan dos o tres combos y lo rinden lo más que pueden”.