Facebook renueva Messenger Kids

Facebook renueva Messenger Kids

 

 





Hace un tiempo atrás escribimos un artículo titulado “Messenger para niños” cuando Facebook lo acababa de lanzar en el mercado de EEUU. En este artículo vamos a describir unas mejoras que la compañía realizó en esta controversial aplicación.

Por: Aura López || Zona 3.0

Específicamente fue en diciembre de 2017 cuando Facebook lanzó Messenger Kids, una versión infantil a la aplicación principal de Messenger, dirigido a usuarios de 6 a 12 años, que permite a los padres o tutores revisar a las personas con las que se conecta un niño (control parental).

A casi dos años después del lanzamiento de esta versión infantil de Messenger, Facebook anunció una actualización en todos los países donde el servicio está disponible.

Messenger Kids cuenta con lentes y filtros de realidad aumentada junto con juegos y contenido educativo. Esta aplicación les permite a los niños registrarse con su nombre y apellido en lugar de números de teléfono y oculta sus cuentas de las búsquedas en Facebook. Además, no migra automáticamente las cuentas a cuentas completas de Facebook una vez que los niños cumplen 13 años, la edad mínima para registrarse en Facebook.

Lee la nota completa en Zona 3.0