Gerardo Blyde: Guaidó tiene la vocería suficientemente fuerte para lograr el cambio en el país

Gerardo Blyde: Guaidó tiene la vocería suficientemente fuerte para lograr el cambio en el país

El dirigente opositor venezolano Gerardo Blyde, durante una rueda de prensa en Caracas. 15 de octubre de 2017. REUTERS/Carlos García Rawlins

 

Gerardo Blyde, reconocido abogado venezolano y ex alcalde del municipio Baruta, señaló este martes 10 de febrero que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “es la única persona en este momento que tiene la vocería para delinear una estrategia para producir presiones internas y lograr el cambio”.

lapatilla.com





“Juan Guaidó es la única persona en este momento que tiene la vocería suficientemente fuerte para delinear una estrategia para producir presiones internas y lograr el cambio”, dijo el político venezolano.

“Creo y defiendo la sociedad de partidos porque es necesario para la democracia”, agregó. En este sentido, señaló que no cree “que vayan a detener al presidente del Parlamento venezolano después del desastre de enero. Después de todo el desastre Maduro tiene que recomponer, sobre todo, ante la comunidad internacional”.

Sobre la gira internacional de Juan Guaidó, indicó que “fue exitosa”. “Personalmente, yo pienso que la gira de Guaidó fue muy exitosa y la catapultó al régimen de Nicolás Maduro con todos sus errores”.

Enfatizó que “La presión externa es muy importante pero es insuficiente. Yo no sé quien aconsejó a Maduro a actuar con todas las fuerzas”.

En cuanto a retomar el diálogo en el país, destacó que no ve condiciones para retomarlo. “Yo no veo condiciones objetivas para retomar las conversaciones de Oslo. Las presiones internas, en este momento, no son suficientes para que Maduro y todo lo que él representa se vea obligado a negociar”.