Las líneas de cruceros del sur de Florida controlan el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

Las líneas de cruceros del sur de Florida controlan el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

El número de casos de coronavirus en cruceros continúa aumentando bruscamente. Eso tiene gerentes de líneas de cruceros con sede en el condado de Miami-Dade que mantienen sus ojos en su propagación.

Por CBS Miami





Miles de pasajeros desde y hacia PortMiami y Port Everglades han estado a salvo todos los días. Pero en todo el mundo, ha habido una mayor amenaza y preocupación.

Treinta y seiscientos pasajeros han sido aislados en Diamond Princess. Está atracado cerca de Tokio y ha estado allí por más de una semana. Los estadounidenses estaban en ese crucero que se convirtió en una incubadora flotante.

“Fue una experiencia muy surrealista saber que tienes este virus, que yo sepa, podría ser mortal”, dijo Rebecca Frasier.

Frasier, un residente de Oregon, es la primera persona con el virus en salir a bolsa. Ella habló con CBS News desde su cama de hospital.

Las últimas cifras muestran que 23 pasajeros estadounidenses contrajeron la enfermedad. El video mostró a las tripulaciones usando equipo de protección para escoltar a los enfermos del bote.

Miles han sido enviados a hospitales emergentes y centros de cuarentena. Más de 40,000 en todo el mundo han sido infectados, pero la mayoría están en China.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a CBS News el lunes que hay 13 casos en Estados Unidos.

Los síntomas se describen como fiebre o gripe. Algunos pueden contraer enfermedades que amenazan la vida, como la neumonía.

En cuanto a Diamond Princess, es operado por Princess Cruises. Su empresa matriz es Carnival Corporation.