Repuntan las arepas de yuca por altos precios de la harina

Repuntan las arepas de yuca por altos precios de la harina

La harina de maíz sigue en alza como la PAN se consigue hasta en Bs. 95.000 en gran parte de abastos y pequeños comercios.

Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com





Debido a esto, las amas de casa han vuelto a echarle mano a las arepas de yuca porque es la opción más barata para preparar el desayuno tradicional.

“La inventiva o la necesidad es la que nos ha llevado a esta situación, pues la arepa es el alimento esencial de las mañanas y las noches”, dijo una compradora.

José Lara recalcó que “ya ni la harina se ajusta al bolsillo de quienes debemos llevar algo para la casa. Si cobras pensión y no te ayuda un familiar pasas hambre”.

Hizo un llamado a las autoridades para que ajusten el salario para que realmente cubra las necesidades básicas.

Por su parte, un comerciante indicó que “no podemos trabajar a pérdida y todos deben darse cuenta de que nos hemos visto obligados a trabajar acorde a los constantes aumentos que imponen los proveedores y también llevar algo para la casa”.

Marcas como Doña Goya y la Micaela se consigue en 75.000, la Juana en 68.000 y la de trigo en 105.000, “lo que significa un precio elevado para las amas de casa. El maíz pilado se consigue en 35.000 y la yuca en 25.000”.

Aumentos en la harina de maíz del 50%

Los comerciantes aseguran que la harina en sus distintas presentaciones han tenido un aumento de más del 50% en tan solo 41 días, lo que los deja con “pocas expectativas en cuanto a mejoras de precios y a mejores ventas”, señaló el comerciante.