AN debatió crisis social que viven los jóvenes venezolanos #12Feb

Foto: Archivo. (AP Foto/Ariana Cubillos).

 

La Asamblea Nacional legitima debatió este miércoles 12 de febrero la crisis social que viven los jóvenes venezolanos en el marco del Día de la Juventud, sesión que contó con la presencia del presidente encargado, Juan Guaidó, quien ingresó al país luego de una intensa jornada de agresiones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





El diputado Ivlev Silva relató el sufrimiento de los jóvenes, quienes han vista disminuido sus oportunidades por culpa de la “tiranía chavista”.

“Hoy nos toca construir el presente para construir un país libre, y que acompañados de esta juventud podamos decir que cayó la dictadura. Ya no tenemos miedo del miedo que nos quieren inyectar, desde esta Asamblea seguiremos luchando por la libertad”, dijo.

Exigió a sus compañeros seguir avanzando por el bienestar del país, que es un paso importante hasta la reconstrucción de la democracia.

De igual manera, el representante de las juventudes de los partidos políticos, Hasler Iglesias, recordó a aquellos estudiantes que fallecieron en la búsqueda de sus sueños y los que se encuentran luchando por la salida de un “gobierno” que les quitó sus oportunidades.

“Hay que recordar también a los jóvenes que están presos víctimas de esta dictadura, a quienes se encuentran fuera de nuestro país, los jóvenes sufrimos unas condiciones de vida innombrables, los jóvenes no consiguen trabajo, vivienda”, manifestó.

Reiteró su compromiso y el de parte de los movimientos juveniles para brindar sus conocimientos, al fin de la pronta mejora de la nación.

“Tenemos el compromiso de alcanzar la libertad de Venezuela, los jóvenes serán capaces de construir el país, un país que quiere democracia, en cada venezolano que no se rinde construimos una esperanza”, añadió.

Por su parte, el diputado por el estado Lara Oneiber Peraza, invitó a los venezolanos que se encuentran aún en el país a quedarse en el país a no optar por el exilio, que permitirá salir a las calles en modo de protesta.

“Nosotros no podemos optar por el exilio o la patria. Es necesario que juntos podamos vencer esto”, manifestó.

En este encuentro, Celeste Perez, representante de la juventud de los sectores sociales, elogió la voluntad de muchos estudiantes que siguen de pie apostando por sus estudios y sus ganas de salir adelante, a pesar que el régimen cierra los espacios

Rechazó la crisis hospitalaria, del cual forma parte gracias a su título de enfermera. “Mi código me llama a estar en las calles”.

 

La diputada Elimar Díaz recordó que esta nueva lucha por el cese de la usurpación es liderada por hombres y mujeres jovenes, aferrador a construir una nueva nación.

En Venezuela la juventud es la esencia de la lucha por la libertad y la democracia, un joven valiente es @jguaido, un joven valiente es @JuanRequesens, tenemos diputados valientes, el movimiento estudiantil, hasta los más jovencitos luchan”, dijo. 

Pidió a su vez, no olvidar que han ganado espacios gracias a no vender su moral.

“Triunfamos al no doblegarnos, al no vender nuestra conciencia por unas monedas, hoy en Venezuela es difícil formar familia, tener vivienda, tenemos la generación de los arrimados, hay que hacer un reconocimiento a los jòvenes fuera del país”, sostuvo.

El representante del movimiento estudiantil de la UCAB, Rafael Punceles, solicitó al mismo tiempo, a sus compañeros  a tener esperanzas a pesar de las amenazas.

“Los jóvenes debemos asumir el riesgo, esperanza y unidad no solo en palabras sino también en acciones, debemos unirnos por muy grandes que sean las diferencias, la ruta debe ser evadiendo las trampas de la dictadura”.