Consejo Permanente de la OEA recibe a candidatos a la secretaría general: ¿Quiénes son?

La sesión del miércoles 12 de febrero de 2020 se produce en momentos en que la OEA se prepara para elegir a la persona que asumirá la posición en la elección del próximo 20 de marzo | Foto: vía VOA

 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra el miércoles una sesión extraordinaria para recibir a los candidatos a la secretaría general del organismo, de cara a la elección prevista para el próximo 20 de marzo.

Por: VOA





Los aspirantes son el actual secretario general, Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller de Ecuador y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

El evento comienza a las 9:30 a.m. (hora local de Washington). Asiste también el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez.

La convocatoria indicó que los invitados “presentarán ante el Consejo sus propuestas e iniciativas para dirigir el Organismo hemisférico durante el período 2020-2025”.

Quien asuma la secretaría general de la OEA tiene ante sí el desafío de conducir el organismo en medio de las crisis que viven países como Venezuela y Nicaragua.

Estados Unidos ha dado su respaldo al actual secretario general, Luis Almagro, quien aspira a un segundo mandato al frente del organismo hemisférico.