Hombre más viejo del mundo reveló los secretos para vivir más de 112 años

Sonriendo, Chitetsu Watanabe dijo que el secreto de una larga vida es "no enojarse y no sonreír".
Sonriendo, Chitetsu Watanabe dijo que el secreto de una larga vida es “no enojarse y no sonreír”. @epa.

 

Un granjero japonés retirado fue nombrado el hombre más viejo del mundo hoy a los 112 años y 344 días, dijo que el secreto de una larga vida es “no enojarse y no sonreír”.

Por Dayli Mail





Sonriendo Chitetsu Watanabe recibió un certificado de Guinness World Records en su hogar de cuidado en Niigata, la ciudad en el norte de Japón donde nació en 1907.

El padre de cinco hijos, que solía trabajar en una plantación de caña de azúcar, dice que todavía es goloso a pesar de perder todos los dientes y le encanta el pudín de natillas y las hojaldres de crema porque no necesitan ser masticados.

Él dice que todavía tiene un gusto por lo dulce a pesar de perder todos sus dientes y ama el pudín de natillas

 

El hombre vivo más viejo anterior era Masazo Nonaka, también japonés, quien murió el año pasado a los 113 años. Era cuatro años más joven que la persona viva más vieja del mundo, Kane Tanaka, una mujer japonesa de 117 años.

La nuera del señor Watanabe, esposa de su hijo mayor, Tetsuo, dijo: “Nunca lo he visto alzar la voz o enojarse. Él también se preocupa”.

“Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse con sus nietos y bisnietos también ayudó a mantener una sonrisa en su rostro”.

Hasta hace aproximadamente una década, el Sr. Watanabe solía cultivar árboles bonsai y tenía una colección de alrededor de 100 que exhibía.