Iglesia católica optimista por beatificación de José Gregorio Hernández

Iglesia católica optimista por beatificación de José Gregorio Hernández

 

Gerardino Barraccini, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, manifestó que el pasado 9 de enero fue una fecha trascendental para la población católica pues se confirmó un milagro del Doctor José Gregorio Hernández a través de la consulta médica, publica el diario 2001.





“El resultado fue unánime» al ratificar la veracidad del milagro”, agregó el religioso.

El cura destacó que “son tres etapas en un camino que todo beato debe recorrer: la primera es la médica para confirmar el milagro, la segunda es la teológica, la que estudia como fue la intercesión, y la última que es la plenaria de cardenales y obispos para reconfirmar las dos reuniones anteriores”, por lo que el primera etapa ya fue superada.

En cuanto al milagro confirmado el padre comentó que “el 10 de marzo de 2017, la niña Yaxuri Ortega, de 10 años, fue víctima de delincuentes en la zona rural Mangas Coveras, en Guárico, quienes asaltaron a sus padres para robarle la moto. En la línea de fuego la niña recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza comprometiendo gravemente su vida”.

 

Siga leyendo en 2001