¡No reciben dictadores! Maduro & Co. no serán invitados a la asunción del presidente uruguayo

Lacalle
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habla en un evento para anunciar su victoria en Montevideo, Uruguay, 30 de noviembre de 2019. REUTERS / Mariana Greif

 

 

Uruguay no invitará a los gobernantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la toma de posesión del presidente electo, Luis Lacalle Pou, marcando distancia de los gobiernos de izquierda de la región.





Por: El Nuevo Herald

Medios uruguayos reportaron que la decisión de excluir a los mandatarios de los gobiernos del llamado Socialismo del Siglo XXI se produjo por la falta de estándares democráticos en sus países.

El canciller designado, Ernesto Talvi, dijo que la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua se hizo sobre la base del artículo I de la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

“Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla. La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas”, recoge el texto, que no ha sido firmado por la mayor de las Antillas.

Para leer la nota completa, pulse aquí.