Durante 38 semanas consecutivas EEUU no ha importado petróleo de Venezuela

Durante 38 semanas consecutivas EEUU no ha importado petróleo de Venezuela

 

El miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicó los datos de las importaciones estadounidenses de petróleo para la semana culminada el 7 de febrero.





Por DMB | lapatilla.com

Durante esa semana, EEUU no importó petróleo crudo de Venezuela. Suman así 38 semanas consecutivas, desde la semana finalizada el 24 de mayo de 2019.

A fines de enero de 2019, EEUU impuso sanciones a la estatal Pdvsa, prohibiendo de hecho a las empresas estadounidenses las relaciones comerciales con la estatal venezolana, que entrarían en plena vigencia en el mes de abril.

En la semana finalizada el 15 de marzo de 2019, las refinadoras de EEUU no importaron crudo de Venezuela, la primera vez en datos de 10 años. La última importación de crudo de Venezuela ocurrió en la semana finalizada el 17 de mayo, cuando los refinadores de EEUU importaron un promedio de 40 mil b/d de crudo en esa semana.

Entre los años 2013 y 2017 las importaciones semanales de EEUU de crudo de Venezuela promediaban los 750 mil b/d. En el año 2018 cayeron a 550 mil b/d en promedio.

EEUU establece nuevo récord

 

 

Mientras tanto la producción de crudo de EEUU sigue aumentando, sustentada en la revolución del fracking, alcanzando un nuevo récord histórico de 13 millones b/d de producción de petróleo crudo en la semana finalizada el 7 de febrero , según los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Desde el año 2019, Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de Arabia Saudita y Rusia.