Los nuevos detalles del “Delcygate” que dejan en ridículo al gobierno socialista español (DOCUMENTO)

Un testigo directo de lo sucedido en la visita de Delcy Rodríguez a Barajas ha declarado y narrado ante notario lo ocurrido en la madrugada del 19 al 20 de enero. El testimonio detalla cómo la vicepresidenta y mano derecha del dictador Nicolás Maduro cruzó la frontera de España sin control de su pasaporte, cómo se cruzaron igualmente sin comprobar maletas de los venezolanos que la acompañaban y cómo, tras haber contado con un contingente de seguridad de más de 20 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, a partir de las 2:15 de la mañana “el ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad, quedando Koldo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo”. Entre los pasajeros estaba Delcy Rodríguez.

Por okdiario.com





García Izaguirre es la persona que fuera escolta de Ábalos hace tiempo y que ahora ocupa el cargo de consejero de Renfe Mercancías. Y desde esa hora –las 02:15–, García Izaguirre permaneció, hasta pasadas las siete de la mañana, en la Terminal Ejecutiva y las salas Vip con un contingente de control policial formado por cuatro policías nacionales y dos guardias civiles.

El testigo da detalles ante notario de lo ocurrido durante todo ese periodo. “En torno a las 02:25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo como Koldo García Izaguirre intenta convencer de que ese mismo avión privado salga destino a Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos”, añade.

En ese momento, el personal de la compañía Sky Wallet que gestionaba esa llegada privada en la Terminal Ejecutiva traslada a García Izaguirre que “el vuelo es imposible que salga antes de las 14:00 horas de ese mismo lunes”. La razón era la normativa interna de descansos y turnos de los tripulantes. No podían salir antes de esa hora.

A la vista de esa situación “se monta un servicio especial y extraordinario de custodia policial compuesto por cuatro agentes de Policía Nacional y dos agentes de Guardia Civil que permanecen custodiando la zona pública de la zona ejecutiva” hasta llegada la mañana.

El testigo certifica igualmente que “durante toda la noche estuvieron transitando [los pasajeros venezolanos con Delcy Rodríguez] por las salas que componen la zona Vip de la Terminal Ejecutiva donde se encuentran dos salas Vip y una tercera para la tripulación. Koldo García Izaguirre permanece en todo momento acompañando al pasaje venezolano”.

Tras pasar Delcy Rodríguez y sus acompañantes la noche en las salas vip –que se encuentran al lado indudablemente español del control fronterizo–, partieron por pistas y en una furgoneta hacia la Terminal 4, donde tomaron un vuelo de Qatar Airways con destino a Doha.

El documento del testigo, al que OKDIARIO ha tenido acceso pero que ha preferido mantener por ahora el anonimato, ha sido firmado por él y elevado a fe pública para dejar constancia de todo lo ocurrido esa noche. El testigo insiste, además, en que todo lo declarado puede ser comprobado en las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en la zona.