Revelan los detalles que desmonta las acusaciones contra el tío de Guaidó

Revelan los detalles que desmonta las acusaciones contra el tío de Guaidó

 
El representante legal de Juan José Marquez (tío de Juan Guiadó), el abogado Joel García ofreció una rueda de prensa donde explicó las inconsistencias en las supuestas evidencias que inculpan a Márquez.

lapatilla.com





“Una bandera de Venezuela con siete estrellas con el caballo miranda hacia atrás es materia de interés terroristas para la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el único elemento que llevaba Juan José Márquez, reveló su abogado.

Según el abogado, a Juan José le imputaron el delito Tráfico Ilícito de Armas y Explosivos, “sorpresa para nosotros que le hayan imputado un solo delito”.

“Por ahí, están diciendo que Juan José Márquez traía un pendrive, en el archivo no se asentó la incautación de ningún pendrive”, señaló García.

“En el acta policial dice que Juan José Márquez venía sin equipaje y con sus linternas en la mano, es decir, según el Dgcim en esas linternas resulta que encontraron un polvo químico de naturaleza explosiva, así mismo unos recipientes que se usa para trasladar los perfumes”, cuestionó el abogada.

Para demostrar la inocencia del tío de Guaidó, “Vamos a pedir los vídeos del aeropuerto. Estamos seguro que Juan José Márquez no es culpable. Él es instrumento para presionar a Juan Guaidó”.

Además, García comentó que logró constatar el estado de Juan José Márquez y verificó que no ha sido maltratado solo esta algo cansado “Está cansado y preocupado, pero no lo maltrataron”.

Sobre la vestimentas blindada, el abogado relató que Juan José se entero de la situación que se estaba viviendo en el aeropuerto internacional de Maiquetía donde hordas violentas estaban atacando a los presentes sin discriminación y decisión colocarse la camisa al bajar del avión. Él no hubiese logrado de pasar de Boston a Portugal con todos esos objetos que el régimen señaló que traían”.

 

Romina Botaro, esposa de Juan José Márquez, reveló que los funcionarios no permitieron ver a su esposo, ni llevarle comida, aseguraron que ellos se encargarían de la alimentación. Además, Botaro expresó teme por su seguridad y la de sus hijos.