¿Toque de queda? Fuerte Tiuna y el 23 de Enero cambian su normalidad este fin de semana por “ejercicios militares”

ejercicios
Miembros de la Milicia Bolivariana Nacional participan en ejercicios militares para activar las entidades de defensa integral del Estado Miranda, en el marco de la Operación Soberanía y Paz 2019, en la Escuela de la Guardia Nacional “Ramo Verde” en Caracas, Venezuela, el 16 de septiembre de 2019. (Foto por Matias Delacroix / AFP)

 

 

Luego que el pasado martes 4 de febrero, Nicolás Maduro, anunciara en cadena nacional, que realizaran los ejercicios militares “Escudo Soberano 2020” para este fin de semana, para “la preparación del pueblo en defensa”, se dan a conocer las “medidas” que el régimen de Maduro implementará en el 23 de Enero y dentro del Fuerte Tiuna en Caracas.





lapatilla.com

“Primeros ejercicios militares 2020 para garantizar la defensa de todas las ciudades, para defender todas las ciudades del país, para entrenarnos, capacitarnos y poner en práctica esta ley en todo su sistema operacional”, expresó Maduro aquel día.

Ante esto, según información detallada en una minuta, se pudo conocer que “por orden presidencial” mientras se realicen estos ejercicios entre las 7:00 y 9:00 am, dentro del Fuerte Tiuna en Caracas, “será suspendido todo movimiento vehicular”.

“Todos los vecinos deben permanecer dentro de sus hogares, mientras los militares establecen sus posiciones defensivas. Se exhorta a quienes tengan planificado hacer diligencias personales y/o laborales a tomar las previsiones del caso y llevarlas a cabo antes de las 06:00 am o después de las 10:00 am terminada dicha actividad”, reza parte de la información.

De igual forma, expresan que el comienzo del ejercicio, será “por medio de una sirena”.

“Se agradece a nuestra comunidad sean tomadas las consideraciones del caso (…) favor socializar la presente información por todos los grupos de Whatsapp del urbanismo”, indican.

Asimismo, el periodista Javier Mayorca, detalló que en el 23 de Enero, en Caracas, no se podrá circular con vehículos a partir de las 9 de la mañana, debido a que en los ejercicios militares, “participarán colectivos”.

La notificación para el comienzo de los ejercicios en la popular urbanización, será también por una sirena.