Trabajar desde casa resulta más rentable

Foto Archivo

 

El venezolano se caracteriza por su manera de solventar las situaciones que se le presentan dentro y fuera del país, reinventando las maneras de ganarse la vida y tener el sustento para su hogar.

Por María Cordero / 2001

La crisis que atraviesa el país lleva a muchas personas a buscar una salida más rentable económicamente, que trabajar durante ocho horas en una oficina, en la mayoría de los casos, por un sueldo mínimo o un porcentaje mayor pero que no cubre los gastos mensuales. Los trabajos a distancia, freelance y emprendimientos son el resuelve más común que se puede encontrar en la actualidad. Hay quienes prefieren desde casa realizar actividades propias que ocupan menos tiempo y rinden más frutos.

Karla Romero, quien durante cinco años se desempeñó como corredora de seguros en una empresa de seguros, decidió renunciar a su trabajo y realizar actividades desde su hogar como asesorías, las cuales son remuneradas de mejor manera y sin el ajetreo que significa movilizarse en Caracas por las fallas del transporte público.

“Anteriormente era súper rentable trabajar para las aseguradoras, inclusive teníamos comisiones altas por cada nuevo asegurado pero en el país ya nadie utiliza seguros para carros ni personales, siempre va a existir quien sí asegure sus propiedades pero ya no vale la pena estar ocho horas en una oficina por un sueldo que no rinde al mes, actualmente trabajo desde casa por honorarios profesionales (HP) y me es más cómodo, seguro y administro mi tiempo”.

Siga leyendo en 2001