A Edgar Zambrano le están violando su derecho a la defensa, condenó el abogado

abogado
El abogado del diputado Édgar Zambrano, Morris Sierralta / Vía @VPItv

 

El representante legal de Edgar Zambrano, Morris Sierralta, ofreció declaraciones a la prensa mientras esperaba por la audiencia preliminar contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

lapatilla.com





“Hoy esperamos que se continúe con el acta que había sido suspendida porque estaba pautada las 9 de la noche. ¿Es un trato humano mantener a una persona por tanto tiempo? Es un fallo que tenemos en el sistema de justicia”, comentó el abogado.

Sobre la juez que lleva el caso de Zambrano, Sierralta lamentó no recordar su nombre pero sobre los cargos aseguró que una cantidad innumerable entre los que se encuentra “traición a la patria, rebelión y ya ni me acuerdo porque es un listado tan largo”, exclamó.

En relación al archivo policial contra Zambrano, el abogado cuestionó, “¿Ustedes se imaginan resumir 200 y pico de página? La irregularidad aquí es la violación a la derecho de la defensa”.

Además, Sierralta aprovecho la oportunidad para denunciar la situación de los tribunales “Aquí no hay ni agua. Es difícil ver las condiciones del sistema judicial actualmente. La crisis es el sistema. Siempre existe posibilidades de retardo. A veces no hay ni papel para tomar nota. No hay ni cámara, ni baños”.