ABC: Canciller española sitúa a Venezuela entre las cosas que “a nadie le importan”

importa
Sánchez y Calvo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso JAIME GARCÍA / Foto: ABC

 

 

Venezuela se ha convertido en uno de los temas calientes de la legislatura a cuenta de la reunión entre el ministro Ábalos y Delcy Rodríguez, la número dos del régimen de Nicolás Maduro en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).

Por: ABC

Este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo ha calificado como «cosas que a nadie le importan» la posición del Ejecutivo español respecto al conflicto en Venezuela. En este sentido, Calvo ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un «combate inútil» acerca de «cosas que a nadie le importa».

Las palabras de Calvo llegan después de la polémica suscitada por el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, que posee infinidad de versiones. A este, se sumó el viaje de Juan Guaidó a Europa, que pasó por Madrid en una cita a la que el Ejecutivo español envió a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en vez del al presidente del Gobierno.

El propio Sánchez se refirió a Guaidó como líder de la oposición en el Congreso y la titular de Asuntos Exteriores se encargó este jueves de rectificar las palabras del presidente del Gobierno durante una visita a Naciones Unidas. González Laya incidió en el hecho de que España reconoce a Guaidó como presidente encargado y que este es «dos cosas a la vez». «Presidente encargado y líder de la oposición», apostilló la ministra española en declaraciones a la prensa.