CEPyG-UCAB abrió nueva edición del Diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Foto Archivo

 

Con el propósito de contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad por parte de las autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos a nivel nacional y regional, así como la sociedad civil; el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) ofrece nuevamente el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, el cual cuenta con el apoyo financiero de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

El proceso de inscripción será hasta el 21 de febrero de 2020 y las clases se impartirán en las sedes de Caracas, Miranda, Táchira, Lara, Anzoátegui y Bolívar, a partir de marzo.

“En la actualidad este diplomado se dicta en 9 países de América Latina y su implementación en Venezuela comenzó en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2003”, informó la profesora Yakeling Benarroche, Coordinadora Académica del CEPyG de la UCAB.   

“Es propicio para personas de la sociedad civil cuya función se orienta a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal y regional”.

El programa busca ampliar el concepto de gestión pública más allá de la administración técnica del sector público, incorporando una perspectiva político-social dentro del marco de la gobernabilidad. Enfatiza la necesidad de capacitar a líderes y funcionarios, sobretodo de gobiernos locales, en el balance de lo técnico, lo político y lo social.

Benarroche indicó que uno de los fundamentos del Diplomado es la necesidad de que la gestión pública tome consciencia  de que enfrenta nuevos desafíos y que los gobiernos no pueden avanzar en programas de desarrollo sustentable sin la cooperación eficaz de otros actores de la sociedad. 

Las clases de este diplomado comenzarán en febrero y culminarán en julio de 2020. Tiene una duración de 256 horas académicas repartidas en tres módulos que contienen 16 asignaturas, más una simulación o juego de roles que permitirá a los participantes recrear la acción de gobierno y la toma de decisiones en gobiernos locales bajo condiciones de crisis.

Una vez culminada la carga académica del diplomado, los participantes deberán presentar un proyecto factible, el cual debe corresponder con alguna de las tres áreas o líneas de investigación predefinida para su diseño: Participación Ciudadana, Gobernabilidad, Desarrollo Económico Local, Reducción de la Pobreza, Resolución de Conflictos y Mejora de la Convivencia Ciudadana.

Para postularse y conocer más detalles, como el costo, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/37sxZYF

Nota de prensa