Desde yates con energía solar hasta mariscos sostenibles, Miami Boat Show combina Blue Sea con Going Green

Si bien los visitantes del Salón Náutico Internacional de Miami podrán recorrer algunos de los yates y superyates más lujosos del mundo en el mar azul, el espectáculo también contará con una exhibición que trata de volverse verde.

Por CBS Miami





Los expositores como Serenity Yachts aprovecharon la oportunidad para mostrar sus barcos con energía solar. Su objetivo es brindar a los consumidores una experiencia de yate de lujo, pero hacerlo ecológico.

“Estamos intentando que el tiempo empuje a la industria de la navegación hacia las energías renovables”, dijo Boyd Taylor, director ejecutivo de Serenity Yachts.

El objetivo es que los navegantes naveguen alrededor del mundo y ni siquiera tengan que detenerse para gas en condiciones climáticas y marinas perfectas. Por supuesto, los barcos tienen respaldos diesel.

“Es inquietantemente silencioso”, dijo Taylor sobre sus barcos. “Decimos que eres tú, los mares y la serenidad”.

Uno de sus yates es de 64 pies, con capacidad para ocho personas más una tripulación.

Los esfuerzos ambientales incluso llegan al show en sí.

Una de las carpas es la Costa Conservation Village. Más de una docena de expositores están preparados para educar sobre la conservación marina y cómo proteger los ambientes marinos.

Las botellas de agua de aluminio reutilizables están disponibles para su compra para rellenar el agua en las estaciones durante todo el espectáculo. El año pasado, 83,000 botellas de plástico no tuvieron que usarse debido a esto.

“Los océanos saludables son realmente críticos. Es parte de lo que creemos en Costa “, dijo Jessica Bryant, gerente de marca de estilo de vida de Costa del Mar.

Una cosa que la compañía hace es convertir las redes de pesca recicladas de Chile en gafas de sol. Todo es reciclable.

“Incluso las espumas que estamos usando y las sienes en las almohadillas nasales”, explicó Bryant.

El galardonado chef James Beard, Allen Susser, también presentó ideas sostenibles de mariscos. Susser es el autor del libro “Higo verde y pez león: cocina caribeña sostenible”.

Una presentación demostró formas de cocinar y comer pez león.

“Son una especie invasora que se apodera de nuestros arrecifes”, dijo Susser. “Si no los comes, se comerán más pescado allá afuera. Es un problema monstruoso. Tienes que comerlos para vencerlos.