Dolarización en Venezuela: Maduro permitió el uso de divisas y ahora “quiere consultar” la medida

Nicolás Maduro, hace un gesto mientras habla durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 14 de febrero de 2020. REUTERS / Fausto Torrealba SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS

 

 

 





Nicolás Maduro, durante su discurso en cadena nacional, admitió que “permitir” el uso de dólares en Venezuela y que dicho permiso “fue lo correcto“, asimismo, aseveró que “esa opción ha permitido que la economía respire“.

lapatilla.com

Nosotros tenemos una economía de resistencia. La economía se ha venido regulando. Estoy atento al fenómeno de la dolarización. Esa opción ha permitido que la economía respire“, dijo durante una rueda de prensa.

Estoy consciente de las desigualdades que ese proceso de dolarización genera entre aquellos que tienen acceso a divisas y quienes no lo tienen. Y las superaremos. A ello nos ha llevado el capitalismo salvaje“, acotó.

Debemos dar un debate con el pueblo, preguntar ¿qué opinan sobre el sistema de dolarización en Venezuela? Sobre el manejo de la economía para el año 2020“, informó.

Asimismo, acotó que: “El Petro es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tienen divisas y los que no tienen“.

El rumbo de la economía de Venezuela debe ser la recuperación progresiva y absoluta“, indicó.