“Mi mapa Venezuela incluye nuestro Esequibo”, la iniciativa para preservar la memoria

Foto: Cortesía NDP.

 

“Esta actividad universitaria es demasiado relevante: mientras nos acosan otros problemas de igual gravedad, preservamos la memoria de una legítima e histórica reclamación como la del Esequibo que exige soluciones concretas”, señaló Jorge Luis Fuguet, Coordinador General de Mi Mapa Venezuela Incluye Nuestro Esequibo.

La exposición del Lic. Fuguet se realizó en el marco del Foro realizado por la agrupación estudiantil “Poder EEI”, en la sede de la Escuela de Estudios Internacionales de a Universidad Central de Venezuela, compartiendo el panel con el diputado Luis Barragán, miembro de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional; profesor Juan Francisco Contreras, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela; y el profesor Maiger Urbina, adscrito a la referida escuela.





La ponencia del Lic. Fuguet se basó en un video por el cual detalla cronológicamente la pretendida demanda de la República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional, explicando los antecedentes y las razones por las cuales la República Bolivariana de Venezuela no ha de aceptar dicha jurisdicción.

“Hacemos hicanpi´- indicó el ponente – en que el caso del Esequibo es un asunto de Estado que debe manejarse de tal manera que no se incluya el tema ideológico, sino el de la unión de todos los venezolanos para recuperarlo efectivamente”.

Nota de prensa