ElMundo.es: La policía del CNI tenía la orden de vigilar a Delcy Eloína si llegaba a España

ElMundo.es: La policía del CNI tenía la orden de vigilar a Delcy Eloína si llegaba a España

Delcy Eloína durante el anuncio de los nuevos precios del pasaporte / FOTO AVN

 

La unidad policial encargada de coordinarse con el Centro Nacional de Inteligencia , la BOA, tenía una alerta sobre la figura de Delcy Rodríguez, una instrucción para mantener una vigilancia sobre ella en el caso de que pusiera un pie en España. Así consta en un reporte policial elaborado por los agentes que la noche del 20 de enero han estado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por El Mundo.es





En mencionado reporte el aterrizaje de Delcy Rodríguez se relata de forma temporal y la llegada del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, entre otros detalles

Al final de la sesión, ya en la interpelación al Gobierno del PP encabezada por su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, la dirigente popular ha retomado todas las críticas adelantadas previamente por sus compañeros de hileras y embistió en contra de la mediación que lleva a cabo en Venezuela el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero: “Un hombre que trabaja para una dictadura no merece ningún privilegio, tiene que quitárselos. Zapatero es un hombre denostado, que deambula por los arrabales de la dictadura, sus invocaciones al converso son oxígeno para la dictadura, un mediador de parte”.

Santiago Abascal ha aprovechado la primera sesión de control desde septiembre para interrogar al presidente Sánchez exactamente sobre este controversial asunto, y en caso de que Ábalos se haya reunido con Rodríguez en el avión, se ha interesado particularmente sobre y ya en Barajas por orden suya. Como ha hecho cuando explotó el escándalo, Sánchez ha aprovechado para apoyar de nuevo a su ministro, con el argumento de que lo que ha hecho Ábalos ha sido “cumplir con su deber e impedir una crisis diplomática”.

Abascal le ha acusado de mentir, de tener una “absoluta falta de escrúpulos”. Mantiene el Gobierno que su estrepitoso cambio de postura respecto a Venezuela es sólo un golpe más en la cacofonía ruidosa que la oposición emprendió en contra de Pedro Sánchez para enturbiar su negociación.

La Moncloa asegura: “En la estrambótica reunión nocturna del ministro José Luis Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro no hay tema ni nada que tapar”.