Gobierno peruano anunció que ampliará prórroga migratoria a venezolanos (Fotos)

Migrantes venezolanos llegan al puesto fronterizo peruano del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Tumbes. Venezuela es el país que más puestos retrocedió en el ranking de prosperidad (Foto de Cris BOURONCLE / AFP)

 

El Ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, quien visito la ONG Unión Venezolana en Perú, anunció que el gobierno que preside el presidente Martín Vizcarra ampliará el decreto de calidad migratoria especial para venezolanos.

lapatilla.com 

El representante diplomático del país andino, señaló que durante largo tiempo han sido recíprocos con los ciudadanos que huyen de la crisis de Maduro y que entienden perfectamente la situación que padecen.

“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huído de una crisis humanitaria, política y económica”, dijo.

 

Ministro del Interior, Carlos Morán, visita ONG Unión Venezolana en el Perú, imagen cortesía @MininterPeru.

 

Al mismo tiempo, quiso dejar claro que a pesar que a su nación han ingresado “malos elementos”, en referencia a los acontecimientos de ciudadanos venezolanos que han cometido delitos, mantienen las puertas abiertas para ayudar en todo.

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”, agregó.

Seguir hilo para leer el resto de las declaraciones: