Guaidó se la canta a Fernández: Argentina puede ser clave… o puede recibir a Maduro como hizo con Evo Morales (VIDEO)

Guaidó se la canta a Fernández: Argentina puede ser clave… o puede recibir a Maduro como hizo con Evo Morales (VIDEO)

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla en una reunión en Caracas, Venezuela, 11 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este sábado un balance de su reciente gira internacional y declaró que el gobierno de Argentina “puede ayudar” a que la dictadura de Nicolás Maduro entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para unas elecciones presidenciales libres.

Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela. Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo, y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional“, expresó Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.





Y agregó: “Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre. Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar… o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales”.

Con información de Infobae || VIDEO CORTESÍA DE TV VENEZUELA