Dos hombres fueron enterrados tras avalancha de nieve en Colorado

Los equipos de búsqueda y rescate de Colorado buscaban los cuerpos de dos hombres el domingo después de que fueron enterrados bajo una gran avalancha.

Por Weather





Los dos hombres y otro viajaban en motos de nieve alrededor de las 4:45 pm del sábado cuando desencadenaron la avalancha en Muddy Pass cerca de Vail, Colorado, informó KCNC-TV.

El tercer hombre pudo cavar fuera de la nieve, según KCNC.

La Oficina del Sheriff del Condado de Eagle confirmó que había una búsqueda activa de los dos hombres.

Los rescatistas buscaron a los hombres el sábado, pero el peligro de otra avalancha y la oscuridad que se acercaba los obligó a retroceder. Regresaron el domingo.

El área estuvo bajo un riesgo moderado a considerable de avalanchas este fin de semana, según el Centro de Información de Avalanchas de Colorado.

https://www.instagram.com/p/B8nNzifgkEP/?utm_source=ig_embed

El centro dijo en una publicación de Instagram: “En los últimos tres días, el CAIC ha recibido informes de 20 avalanchas desencadenadas por humanos y humanos lo suficientemente grandes como para matar a una persona. Algunas de estas avalanchas fueron incluso lo suficientemente grandes como para romper árboles por la mitad”.

El clima estaba despejado el sábado y el domingo estaba nevando, pero “incluso nuevas cargas de nieve pueden activar avalanchas de losas persistentes”, según el CAIC.

El peligro de avalancha aumentaba el domingo cuando una tormenta de varios días se trasladó a las montañas de Colorado, dijo el centro.

“Algunas avalanchas muy grandes se están propagando de maneras sorprendentes e impredecibles como hemos estado viendo últimamente. Nada pinta una imagen más clara del peligro y la incertidumbre con la que estamos lidiando actualmente que algunas de las avalanchas muy grandes que se han observado e informado al CAIC desde el viernes “, dijo el centro en una segunda publicación de Instagram.

El CAIC dijo que el Día de los Presidentes de tres días es un momento ocupado para los accidentes de avalancha porque el buen clima y la agradable nieve atraen a muchas personas al campo.

“Durante los últimos 10 inviernos en Colorado, seis accidentes de avalancha mataron a personas alrededor del fin de semana del Día del Presidente”, según el centro.

Dos personas han muerto en avalanchas esta temporada, dijo CAIC, una es escaladora en Uncompahgre Gorge, al sur de Ouray, y la otra esquiadora de travesía en Diamond Peaks, al oeste de Cameron Pass.

Ocho personas fueron asesinadas por avalanchas en la temporada 2018-2019.

https://www.instagram.com/p/B8ocEEfjIxM/?utm_source=ig_embed