Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre

Un asistente usa una máscara alienígena en la puerta del Área 51, ya que en Rachel se espera una afluencia de turistas que responden a una llamada para ‘asaltar’ el Área 51, una base militar secreta de los EE. UU. Que los entusiastas de los ovnis creen que tiene secretos gubernamentales sobre extraterrestres , Nevada, EE. UU. 20 de septiembre de 2019. REUTERS / Jim Urquhart.

 

El director de uno de los observatorios nacionales de Estados Unidos dice que la búsqueda de vida inteligente en otras partes del universo debe tomarse más en serio.

Según le dijo Anthony Beasley a la BBC, debería haber más apoyo del gobierno para ese campo de investigación que ha sido rechazado por quienes financian proyectos gubernamentales durante décadas.

Su respaldo a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, por sus inglés) marca un cambio radical en las actitudes hacia un campo considerado hasta hace muy poco como ciencia marginal.

Beasley hizo estos comentarios en una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Seattle.

El director del Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE. UU. en Charlottesville, Virginia, dijo que había “llegado la hora de que SETI salga de la sombra y se integre adecuadamente a todas las demás áreas de la astronomía”.

Para leer más en BBC Mundo