Ábalos sobre el “chistecito” de Maduro tras el Delcygate: Era una ironía

abalos
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda ofrecida este viernes en la que ha felicitado “por su pericia” al piloto y la tripulación del avión de Air Canada que aterrizó este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras sobrevolar el espacio aéreo durante más de cuatro horas. EFE/ Fernando Villar

 

El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, insistió este lunes en que las palabras de Nicolás Maduro, calificando de “secreta” la conversación que él mantuvo con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez durante su encuentro en el aeropuerto de Madrid tienen un tono “irónico”.

“Todos se dieron cuenta de que era una ironía”, afirmó el ministro, en el centro de la polémica por su encuentro con la vicepresidenta en el aeropuerto de Madrid en pasado mes, pues la política venezolana tiene prohibida su entrada en suelo de la Unión Europea.

Sin embargo, el ministro, que es además “número dos” del partido socialista (PSOE) lamentó que la ironía no se entendiera bien

“Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días”, explicó a la prensa a la entrada de un acto oficial.

Ábalos se refería a algunas informaciones periodísticas que han señalado que la mandataria venezolana aprovechó su escala aérea en Madrid para sacar oro de su país.

Al ministro le “llama a atención” que “ahora que parece (que los críticos) han asumido que (Rodríguez) no pisó espacio Schengen (espacio de libre tránsito de la UE) y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar”.

La vicepresidenta de Maduro se encontró con Ábalos en el aeropuerto de Madrid, donde hizo escala camino de Turquía el 20 de enero, lo que dio origen a una ola de versiones sobre el encuentro debido a la escasa información al respecto por parte de ambos gobiernos.

Este encuentro ha sido utilizado por la oposición política española de derecha como arma arrojadiza contra el Gobierno progresista de coalición.

Aunque al ministro le gustaría, según sus palabras, “pasar página”, reconoció que, como el encuentro está “judicializado”, debido a la denuncia de prevaricación presentada por el Partido Laócrata (una desconocida formación), se seguirá hablando mucho del tema.

Con información de EFE