Diosdado negó la posibilidad de una privatización de Pdvsa a manos de Rosneft

Una empresa que hizo negocios con Trump es socia de PDVSA Rusia / Foto: PDVSA

 

Diosdado Cabello negó este lunes la posibilidad de una posible privatización de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) a manos de la petrolera del gobierno ruso Rosneft.

Por lapatilla.com





“Recuerdo que yo fui a Rusia y alguien me preguntó si había vendido Pdvsa a Rosneft y nada de eso ha ocurrido. Y las cosas que hacemos en la Asamblea Nacional Constituyente son absolutamente públicas y jamás se ha planteado nada que se le parezca”, dijo Cabello en rueda de prensa del partido chavista Psuv ante la interrogante de la venta de la estatal venezolana a Rusia u otras empresas como la española Repsol o la italiana ENI.

Pero agregó seguidamente: “Ahora, hay una realidad en los pozos petroleros. Hay un inversión que hay que hacer y dentro del marco de la constitución el gobierno puede hacer las alianzas que considere convenientes”.

Mencionó que “hay empresas de Estados Unidos que cada tres meses les extienden la autorización para seguir trabajando en Venezuela”, dirigiéndose a Chevron.

En tono amenazante, Cabello dijo que pese a que se sigan imponiendo más sanciones a Pdvsa “Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de Venezuela”, en referencia al líder del régimen chavista.

Como parte de su discurso repetitivo mencionó que “el pueblo está cansado de sanciones, de bloqueo, de todas las medidas solicitadas por ellos y tomadas por EEUU y sus aliado”.

Y afirmó que “ellos (EEUU) que persiguen a todo el mundo se sienten impresionados” de que el régimen tome acciones: “Vamos a seguir tomando acciones”, volvió a decir a modo de amenaza.