¡Se quitó la careta antes de Carnaval! Merlano demostró que es una aliada de Maduro

Foto: @RevistaSemana / Twitter

 

La excongresista prófuga de la Justicia colombiana, Aída Merlano, se pronunció nuevamente en su entrevista para la Revista Semana, donde reconoció a Nicolás Maduro como “el legítimo presidente de Venezuela”, mientras soltó más acusaciones contra el Gobierno de Iván Duque.

lapatilla.com





“Podría decirte que es como si mi abuelita pudiera venir a acompañar esta entrevista”, comentó Merlano sobre la solicitud de extradición que efectuó la Cancillería de Colombia ante la Presidencia Encargada de Juan Guaidó, a quien se refiere únicamente como “diputado”.

Según Merlano, la postura de la administración de Duque y de la Corte Suprema de Colombia “da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia”.

Enfatizó que “si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No a Juan Guaidó”.

A juzgar por el escenario donde fue entrevistada, muy cercano al cerro El Ávila, ya no se encuentra recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por fraude electoral y compra de votos. Sin embargo, la exsenadora tramó una fuga cinematográfica que le permitió esconderse de la Justicia de su país.

Meses después, Maduro anunció que Merlano fue capturada en Maracaibo por portar documentos venezolanos falsos.

Por su parte, el periodista Alberto Ravell se cuestionó sobre si Merlano realmente está recluida por el régimen chavista.

“Aída Merlano reconoce a Maduro como Presidente legítimo. Se quitó la careta antes del carnaval. Se le ven las costuras…”, comentó en Twitter.