Almagro manifestó que en Venezuela hay siete millones de personas en riesgo de hambre

Almagro manifestó que en Venezuela hay siete millones de personas en riesgo de hambre

militares
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Chip Somodevilla / Getty Images / AFP

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su preocupación por la crisis que mantiene Venezuela durante una conferencia realizada ante empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Durante su intervención, Almagro repasó que en Venezuela hay 14.000 presos políticos y cinco millones de personas que han tenido que migrar por la crisis que atraviesa el país.





Recalcó que en Venezuela hay siete millones de personas que están en riesgo de hambre, que hay venezolanos que han sido torturados y ejecutados extrajudicialmente. Almagro pidió a los gobiernos de la región ser “coherentes” con los valores democráticos.

“A veces me preguntan qué es lo primero que hay que hacer para Venezuela. Lo primero es ayuda humanitaria porque siete millones de personas en riesgo de hambre, definitivamente, es una tensión muy fuerte para el resto de la región, y para el país es insostenible”, explicó.

Almagro pidió que los países de la región estén dispuestos a ayudar a quienes han sido afectados por este tipo de crisis antes de que sean víctimas mortales del régimen.

Centro de Comunicación Nacional