AN respaldó gira internacional de Guaidó y acciones de la comunidad internacional por Venezuela

Foto: REUTERS / Fausto Torrealba, 07/01/2020, Caracas (Venezuela).

 

La legítima Asamblea Nacional (AN) respaldó este martes las acciones tomadas por la Comunidad Internacional tras la gira emprendida por el presidente encargado, Juan Guaidó, en aras de restablecer la democracia en Venezuela.

El diputado Williams Dávila aclaró que no fue una “simple gira de visitas cordiales y protocolares”, pues se “ratificaron los acuerdos que ha hecho la AN en la búsqueda de salir de la crisis”.





“Hay una estrategia, un plan de acción. Lo que estamos haciendo no es un simple plan aventurero. Fue una gira exitosa, eficaz. Ahora más que nunca tenemos que seguir luchando”, aseveró el parlamentario.

Por su parte, el diputado Omar González, de la fracción 16Julio, indicó que Venezuela está “intervenida por el régimen cubano”. En ese sentido, respaldó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a la petrolera rusa Rosneft Traiding S.A. por apoyar al régimen de Maduro.

“Cualquier negociación será objeto de sanciones. En reciprocidad a esa medida, este Parlamento debe aprobar el artículo 187 de la Constitución, numeral 11”, agregó.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano señaló que el éxito de la gira internacional es un “reconocimiento” a la Constitución, a Juan Guaidó y el Parlamento.

“Quiero felicitar al mundo democrático, el mundo libre, pero sobre todo a Guaidó. Desde la AN le decimos a la comunidad internacional que no nos vamos a rendir”, concluyó.

Nota de prensa