Arreaza afirmó que identificarán a “indolentes confesos” que “celebran” las sanciones de Washignton

sanciones
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, asiste a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 6 de agosto de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

Jorge Arreaza, representante del régimen para las Relaciones Exteriores, se pronunció sobre las recientes sanciones de el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Rosneft Trading, por apoyar al régimen de Nicolás Maduro, destacando que “estas medidas violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa”.

lapatilla.com

“Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, dijo.

Asimismo, enfatizó que sumaran estas acciones “unilaterales” a la denuncia que emitieron a la Corte Penal Internacional por las sanciones de Estados Unidos al chavismo.

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio”, expresó.