Bernal planea convencer a Maduro de abrir la frontera para comerciar con Colombia

Freddy Bernal dejó a la vista que la gira de Guaidó dejó temblando a los chavistas || Foto: VTV.

 

El mal llamado “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, adelantó en una entrevista en Unión Radio que planea convencer a Maduro de abrir la frontera para realizar labores comerciales con Colombia.

lapatilla.com 

El dirigente señaló que consultó con sectores y empresarios y se percató de las irregularidades que ocurren debido al cierre de esta importante zona limítrofe del país.

“Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro, pero estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada. Cuando se cierra lo que hace es generar mayor extorsión, mafias, trochas y cuando se abre tenemos los controles del Estado”, señaló.

Destacaron que el dirigente chavista insistió que todo se trata de un papel de trabajo, que permitirá un mejor transito de dinero licito.

‘‘Hay que estudiar la posibilidad de abrir la frontera comercial de nueve de la noche a las seis de la mañana. Hay un flujo peatonal que arranca de 6 am a 8 de la noche con el carnet fronterizo, como a esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña”, agregó.

Para leer el resto de la información ir a Unión Radio