Cosechas en Guárico y Aragua se encuentran en peligro por la falta de agua

 

Agricultores de hortalizas del estado Guárico y sur de Aragua, ven en peligro la cosecha de sus cultivos: tomate, cebolla, pimentón, entre otros, por falta de agua. La cosecha corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Les asignaron 8 hectómetros de acuerdo con Hidrocapital, lo cual les permitiría culminar el periodo de siembra, pero hasta la fecha el cronograma de riego planteado no se ha cumplido.

Es importante destacar que el aporte de los productos cosechados en la zona, representa un aproximado del 30% de la producción nacional en cultivos como: tomate, cebolla, pimentón, entre otros. Especialmente tomate destinado a la Industria, donde el año 2019 fue el año de mayor crecimiento de este rubro durante los últimos trece años, debido al esfuerzo mancomunado de la Industria, productores e Hidrocapital con el suministro oportuno del agua.

Los agricultores del estado Guárico y Sur de Aragua, manifiestan la urgente necesidad de tener acceso al agua de manera inmediata, y así minimizar las pérdidas que ya se vislumbran por la falta de riego y minimizar la incidencia en el alza de precios de los rubros que se cosecharán.

Nota de prensa