ABC: Juez ve indicios de delito en el “Delcygate” y ordena guardar cintas de video de Barajas

ABC: Juez ve indicios de delito en el “Delcygate” y ordena guardar cintas de video de Barajas

Delcy Rodríguez. REUTERS/Marco Bello

 

El Juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por el Partido Popular y ha acordado requerir a Aena —”o autoridades competentes”— que conserve las imágenes grabadas por el sistema de videovigilancia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la madrugada del 20 de enero, cuando el ministro de Transportes, José Luis Ábalos,se reunió con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Por ABC.es





En concreto, el Partido Popular denunció la presencia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su posible acceso a una sala VIP de la terminal de autoridades a pesar de que forma parte de la lista de 25 dirigentes chavistas sancionados por la Unión Europea. Ninguno de ellos puede viajar a territorio comunitario ni hacer tránsito en sus aeropuertos. Además, se obliga a cualquier Estado miembro a adoptar las medidas necesarias para impedir que eso ocurra.

Según han informado fuentes populares a Efe, el auto del juzgado declara que de los datos expuestos en su escrito de denuncia “se desprenden indicios racionales de hecho delictivo”. Conservando las imágenes, el juez pretende comprobar los posibles delitos en los que podría haber incurrido Ábalos al reunirse con la vicepresidenta chavista, un encuentro sobre el que el ministro de Transportes ha ofrecido numerosas versiones diferentes entre sí.