Diputado Barragán: El Esequibo merece entrar en la agenda nacional de problemas

Diputado Luis Barragán. Foto: Cortesía

 

“El Esequibo merece entrar a la agenda nacional de los problemas existenciales de Venezuela y, por ello, no entendemos, desde la Fracción 16 de Julio, que no aparezca en el Orden del Día de la Asamblea Nacional, con motivo de la sesión de hoy, cumplido un nuevo aniversario del Acuerdo de Ginebra”, señaló el diputado Luis Barragán.

El parlamentario dijo entender el acoso de los muchos problemas pendientes que no le interesa ventilar el régimen, pero no encuentra explicación para despachar el asunto, a lo sumo, con un punto de información asambleario en torno a la histórica reclamación.





“Igualmente, está acosada la autonomía universitaria. No obstante, para defenderla, recientemente, por ejemplo, en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV se dio un foro alusivo a la situación del Esequibo y la Corte Internacional de La Haya, y los ejercicios militares y milicianos en curso tienen otros y consabidos propósitos”.

Finalmente, acotó que la academia y la sociedad civil organizada siguen actuando en relación al tema, sin que se sepa de las sesiones y actividades de la Comisión Mixta Sobre el Esequibo y la Fachada Atlántica.

Nota de Prensa