EEUU y Rusia conversaron en privado sobre Maduro antes de la sanción a Rosneft, según Tass

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habla con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Mandel Ngan / Pool a través de REUTERS

 

Un funcionario de alto rango de Estados Unidos le reveló a la agencia rusa Tass que el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió en privado con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para tratar sobre sus relaciones con el régimen chavista de Nicolás Maduro y la eventual sanción contra una filial de Rosneft, la cual se consumó este martes 18 de febrero.

lapatilla.com





“Estados Unidos informó a Rusia con anticipación de su intención de imponer sanciones a Rosneft Trading, SA y a su presidente, Didier Casimiro, en relación con la venta de petróleo de Venezuela”, según lo especificado por el interlocutor contactado por Tass.

“Solo agregaría que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, el sábado en Munich, y discutieron sobre esto. Y el embajador de los Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, se reunió ayer con el Ministro de Finanzas Anton Siluanov, para discutirlo”, señaló la fuente.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, Pompeo “dejó en claro que la presencia rusa en Venezuela no es bien recibida por su pueblo, y advirtió a Rusia con esta acción específica”.

Finalmente, la fuente agregó que “Estados Unidos continuaría discutiendo con Rusia para expresar su preocupación por el continuo apoyo a un régimen no viable, al tiempo que ofrece una salida a la situación, si Rusia busca una cooperación constructiva en aras de un futuro más democrático para Venezuela”.