“¡Es una victoria!”: Guaidó sobre sanciones de EEUU a Rosneft 

victoria
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 15 de febrero de 2020. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria NO REVENTA. NO ARCHIVO

 

Luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por apoyar al régimen de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que “esta noticia es una victoria”.

lapatilla.com

Guaidó enfatizó que “quien apoye al dictador sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias”, dijo.

Por último, destacó que serán “bienvenidos” a quienes colaboren con la restauración democracia en el país.

Luego que EEUU sancionara a la petrolera, las acciones de la misma cayeron de forma considerable, que de acuerdo a lo publicado por la agencia internacional AFP, es de 6,2%, y  señala que esta caída es la peor desde abril de 2018, cuando los mercados reaccionaron a la noticia sobre las medidas contra Oleg Deripaska, accionista de Rusal, el segundo productor de aluminio en el mundo.