Periodista venezolana Ana Mercedes Pérez celebra sus dos Emmy (FOTO)

Periodista venezolana Ana Mercedes Pérez celebra sus dos Emmy (FOTO)

Ana Mercedes Pérez, Imagen cortesía.
Ana Mercedes Pérez, Imagen cortesía.

 

Continúan sobresaliendo periodistas de altura en la diáspora venezolana. Por segundo año consecutivo la periodista venezolana Ana Mercedes Pérez, conocida en la red social de Instagram como @viajesdeana gana su segundo Emmy quien junto al equipo de Univision 23 realizaron la cobertura continua sobre la ayuda humanitaria en la frontera Colombia y Venezuela en febrero del año pasado.

El premio lo obtuvo por la categoría de cobertura continua sin límite en el transcurso de 24 horas en español llamado Venezuela: el momento de la ayuda , sobre la ayuda humanitaria que intentaron pasar en la frontera de Colombia con Venezuela, una historia relevante de 2019 transmitido por la cadena Univisión al sur de la florida.





Ana mercedes contó lo que significa ganar este segundo Emmy. “Me siento orgullosa de haber podido ganarme un premio por informar los acontecimientos en Venezuela. esto solo demuestra el esfuerzo y el compromiso que aún mantengo por mi país a pesar de estar lejos de mi tierra. no es fácil estar lejos de mi país, sin embargo desde aquí sigo ayudando a informar y a difundir lo que pasa en nuestro país”, dijo.

La entrega 43° de los Emmy de la academia nacional de las artes y ciencias de la televisión en el este de los estados unidos tuvo lugar en la ciudad de orlando y en donde Univisión se llevó al menos 45 estatuillas.

La gala se realizó el pasado diciembre en la ciudad de orlando en la número 43 entrega anual de los premios regionales de la costa este de los estados unidos.

Pero este no ha sido el único Emmy que Ana Mercedes se ha ganado. En el año 2018 se destacó como como periodista en los Estados Unidos por su gran cobertura hecha en el estado de california, costa oeste del país por los voraces incendios que azotaron la región.

“Mi mensaje es que luchen por sus sueños, dejen en alto el nombre de Venezuela y busquen lo que realmente les apasiona hacer”, añadió.

Ana Mercedes Pérez estudió en la Universidad Monteavila, trabajo en rctv internacional y ahora se destaca como periodista en Univision 23.

NP.