Vecinos de Vista al Sol en Bolívar protestaron tras más de 10 años sin agua (Fotos)

Vecinos de Vista al Sol en Bolívar protestaron tras más de 10 años sin agua (Fotos)

La inexistencia del agua potable implica que diariamente los residentes tengan que gastar más de 100 mil bolívares. Foto: correodelcaroni.com

 

Este jueves, 13 de febrero, entre carteles y al son de la consigna No somos camellos, queremos agua, residentes de Vista al Sol manifestaron su descontento por el paupérrimo funcionamiento del suministro de agua en esta parroquia abandonada por la Alcaldía del municipio Caroní desde hace más de 10 años.

Por Laura Clisánchez / Coreo del Caroní





“Ya en reiteradas oportunidades nos hemos entrevistado con el personal de Hidrobolívar, con líderes operacionales y con el personal administrativo en mesas técnicas, hemos presentado mapas y soluciones”, protestó Jesús Mujica, vecino del sector sur de Vista al Sol desde hace 28 años.

Foto: correodelcaroni.com

 

La escasez o inexistencia del suministro implica que diariamente los habitantes tengan que llenar más de un tambor de agua valorado en Bs 60 mil o bidones de agua que cuestan Bs 20 mil en efectivo, para suplir sus necesidades básicas diarias, la fabricación de bombas caseras o incurrir en la ruptura ilegal de las calles y avenidas de la comunidad para hacer llegar agua a sus casas.

Mujica explicó que las zonas en las que el servicio de agua es inexistente son el sector sur, Libertador y Cristóbal Colón. El sector norte, por estar ubicado en la zona alta de la parroquia, cuenta con una distribución intermitente y de bajo caudal del recurso natural necesario para el aseo personal, la limpieza de alimentos y el consumo humano.

Afectados hicieron por su cuenta planos para entregar a Hidrobolívar a fin de mostrar las zonas que necesitan el vital líquido. Foto: correodelcaroni.com

 

Para finales de enero, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció vía Twitter -con la promesa de mejorar el ya paupérrimo estado de los servicios públicos- la implementación del estado mayor de servicios públicos, en todos los municipios del estado Bolívar.

Hasta ahora, los habitantes de Vista al Sol no han visto resultados de tal promesa. “Nosotros no hemos obtenido respuestas sobre el agua, ni del gobernador. A veces pasamos hasta tres días sin agua”, expresó disgustado José Gregorio Mejías, representante del comité de tierra urbano Noel Grillet de la parroquia Vista al Sol.

Continúe leyendo la noticia aquí.