ALnavío: El Banco Central de Rusia dice que la producción de petróleo en Venezuela seguirá cayendo en 2020 y 2021

ALnavío: El Banco Central de Rusia dice que la producción de petróleo en Venezuela seguirá cayendo en 2020 y 2021

El Banco Central de Rusia pronostica que la producción de crudo en Venezuela seguirá cayendo / Foto: PxHere

 

El Banco Central de Rusia analizó el rumbo del petróleo de referencia ruso. Dijo que el precio del barril caerá de 63 a 55 dólares en 2020 y entre los motivos aparecen el coronavirus y la desaceleración económica global. Por otro lado, cita el caso de Venezuela, donde “una disminución más significativa de la producción en el contexto de la actual crisis económica y política en el país” apoyará la estabilización de los precios, pues contribuye a cumplir con los objetivos de producción de la OPEP. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





El Banco Central de Rusia dijo en un informe de este lunes que “en el horizonte de 2020, el desarrollo significativo de la propagación del coronavirus es un factor de incertidumbre a considerar para la dinámica de los precios del petróleo y el crecimiento económico global en general”. Un precio del petróleo que estará a la baja.

Para Moscú el marcador de referencia es el petróleo de los Urales, una mezcla de crudo pesado de la región del río Volga y de las montañas de los Urales, con el petróleo líquido de Siberia occidental. Este marcador cerró 2019 en 63 dólares el barril, y para 2020 el Banco Central espera que caiga a 55. Entre los motivos expuso:

– La propagación del coronavirus.

– Una desaceleración gradual del crecimiento económico global.

– Un aumento significativo de la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aquí es donde entra en juego Venezuela, que indirectamente ha estado apoyando la estabilización de precios del petróleo, por el desastre petrolero de Nicolás Maduro. Desastre que el Banco Central de Rusia da cuenta en su informe.

El regulador dijo que “apoyarán a los precios del petróleo en 2020 las expectativas continuas de una reducción en la producción y exportación de petróleo de Irán y Venezuela en medio de tensiones políticas, así como la extensión del acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo hasta marzo”.

Para leer la nota completa pulse Aquí