De presentador estelar a animador populista: El gran cambio de Juan Eleazar Figallo (VIDEO)

El antiguo Globovisión era considerado como uno de los canales más emblemáticos en la lucha contra la censura empleada por el Estado venezolano. Sin embargo, las cosas cambiaron los últimos años; los tentáculos del régimen poco a poco fueron a apoderándose de los medios convencionales creando a su paso la censura y autocensura que hasta el sol de hoy sigue vigente en los principales medios de comunicación.

Con información de El Farandi





En el caso del canal de la bolita dorada, sus principales rostros, los anclas y reporteros de manera inmediata fueron abandonando la planta o fueron despedidos por la nueva directiva.  Quienes en su momento eran considerados como los rostros de la veracidad; estos decidieron migrar a las redes sociales, donde actualmente mantienen su estatus de periodistas serios, un ejemplo claro de ello son: Sergio Novelli, Diana Carolina Ruiz, Ana Virginia Escobar, Román Lozinski y Gladys Guittiérrez.

No obstante, hubo otros como Juan Eleazar Figallo  que decidieron quedarse en su puesto y no dieron el paso de cambiar la pantalla por redes sociales.  Figallo es uno de los presentadores estelares más recordados de la antigua Globovisión, su voz gruesa y precisión narrativa fue  lo más llamativo en la pantalla chica en su momento, ya que su presencia en el  horario estelar marcó una gran trascendencia en la televisión nacional.

https://youtu.be/8CAhC0_RmfY?list=PLVOYnmM6roHWdmeqDDD1GupV85ooxxGB6

Una vez que, la nueva directiva llegó al canal ubicado en la Alta Florida, los cambios comenzaron a notarse evidentemente, pues aquel canal que era la lucha contra la censura empleada por el régimen, pasó a ser un canal extrañamente complaciente y hasta el sol de hoy se mantiene así.  De modo que, cada  trabajador de la planta incluyendo los anclas del noticiero, debieron ir cambiando su estilo de informar, así como le ocurrió a Juan Eleazar Figallo quien pasó a ser de uno de los mejores presentadores estelares a un presentador populista de un programa matutino.

El Solidario

Ahora conocido como “Juancho, el solidario”, el recordado presentador de noticias dejó atrás su estilo serio para adentrarse en una nueva faceta populista, que no es mala, pero algo extraña de verla empleada en un personaje que muchos recodarán como estilo sobrio y engolado. De hecho, a través de las redes sociales, ha sido duramente criticado.