Diez x Uno: Avemarep invita al WTM Latin America – ¿Sabes qué es la Agenda 2030? por @ReinaldoPulido

1- Avemarep invita al WTM Latin America en su 8ª edición:

Avemarep (Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas) en calidad de Entidad Aliada del WTM Latin América para Venezuela, invita a sus miembros y colegas en general, a asistir a este importante evento regional y mundial. Acá el link para inscribirse.





2.- Sorprende su crecimiento:

En la entrega anterior de 10×1, les comentaba que hay una página que reporta casi en tiempo real, las estadísticas del Coronavirus o COVID-19. En ese momento se veían cifras preocupantes, pero eso fue apenas hace 15 días. Y pues los números al día de hoy son mucho más que preocupantes. En ese momento hablábamos de 17.491 casos, con 362 fallecidos y 536 recuperados. Ahora tenemos 71.902 enfermos, con 11.396 curados y 1.775 personas que murieron. Es decir en dos semanas los enfermos crecieron un 311%, los curados 2026% y los fallecidos 390%……Esto no se ve nada bien!!!.

3.- La economía china y mundial en riesgo:

También en la entrega anterior comentábamos que el Coronavirus afectaría la economía china y mundial. Líneas aéreas, hoteles, y servicios turísticos en general, están acusando el golpe de este brote. Cruceros han sido protagonistas importantes de esto. El Mobile Congress uno de los encuentros de tecnología más importantes del mundo, se canceló, obligando el destino a lanzar ofertas de última hora. Y la afectación va más allá, claro está, del turismo y los viajes. La demanda mundial petróleo caerá por esta enfermedad. La desaceleración ya es evidente en el gigante asiático. Y muy seguramente estamos comenzando a ver algo de todo el impacto que se generará más adelante.

4.- 2020 enfermizo:

Por otro lado, si bien el Coronavirus no se ha manifestado en Latinoamérica, la región no escapa a una epidemia. Se trata de un importante y alarmante repunte del Dengue en la región. La Organización Panamericana de la Salud ha lanzado justo ahora un alerta. Denunciando que nada más en enero van 125 mil casos. Se trata de un crecimiento entre dos y tres veces al registrado en 2019. En ese año fueron 3.000.000 de casos, superando a los 2.4 millones de 2015………….Así que como que el 2020 será el año de los sobresaltos epidemiológicos.

5.- No hay forma de levantar cabeza:

Hasta cuando la actividad aerocomercial venezolana vivirá en una constante zozobra?. Casi que no hay forma que levante vuelo, hacia escenarios parecidos a los que teníamos hace unos años en cuanto a sillas disponibles, y logos operando en el país. Ahora entre sanciones a Conviasa y suspensiones como la de TAP por 90 días, quien está en el medio llevando palo, es el negocio de los viajes y el turismo, desde y hacia Venezuela. Es una actividad que en este régimen casi que necesita pasar desapercibida, cuando el deber ser es que fluya al contrario…………Ya vendrán tiempos mejores para la aviación y para el turismo. Ya vendrán!!!.

Para continuar leyendo haz click acá: viajesboletin.com