Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, se manifestó sobre la violencia contra los niños en México

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, se manifestó sobre la violencia contra los niños en México

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a aparecer en redes sociales y esta vez lo hizo para pronunciarse en contra de la violencia hacia los menores de edad.

Por infobae.com

La ex reina de belleza usó sus historias de Instagram para publicar la imagen de un listón verde, el cual ha sido mostrado por diversas personalidades y la sociedad civil para reprobar los abusos en contra de los niños y las niñas.





“Yo soy listón verde. ¡Las niñas y los niños no se tocan, no se golpean, no se abusan, no se matan!”, se lee en la fotografía que compartió la esposa del ex líder del cártel de Sinaloa.

La también empresaria usó en sus redes sociales para opinar sobre este tema; mientras que su esposo está preso en EEUU por cometer graves crímenes que dejaron una estela de violencia en México.

Según Mariel Colón, miembro del equipo de abogados defensores del Chapo, Coronel creó la cuenta @therealemmacoronel para terminar con la proliferación de cuentas falsas creadas a su nombre.

Aunque Emma Coronel no escribió nada más sobre esta imagen, este tipo de pronunciamientos han sido replicados en redes sociales para pronunciarse en contra de los crímenes hacia los menores de edad, ya que esta semana el caso de la niña Fátima llenó de rabia e indignación a toda la República Mexicana.

El sábado 15 de febrero el hallazgo del cadáver de una niña de siete años envuelto en bolsas de plástico conmocionó a la Ciudad de México. Conforme las investigaciones avanzaron, surgieron los detalles más escabrosos del caso: la pequeña fue violada y golpeada brutalmente hasta que murió y fue abandonada.

La familia denunció la ausencia, pero las autoridades pidieron esperar hasta 72 horas para comenzar con la búsqueda y activar la alerta amber, algo que familiares y vecinos calificaron como “mortal” para Fátima, debido a que las primeras horas suelen ser las más importantes.

Fátima desapareció el pasado 11 de febrero cuando una mujer la sustrajo de su escuela y se la llevó de la mano hasta el domicilio donde la asesinaron. Cuatro días después, vecinos de la comunidad encontraron el cuerpo con signos de abuso sexual y agresiones físicas en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México.

Fue hasta el domingo por la tarde cuando se confirmó, después de un análisis de ADN hecho al cadáver y a la madre de Fátima, que se trataba efectivamente de la niña.

Después de practicarle los exámenes de rigor, el cuerpo de la menor fue entregado a sus padres, quienes la velaron en el hogar donde viven en Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco. Ahí, sus seres queridos, vecinos y conocidos, le rindieron homenaje hasta que finalmente fue sepultada en el cementerio local de San Sebastián.

Casa donde mantuvieron cautiva a Fátima (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

 

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades conocieron los últimos momentos de vida de Fátima, quien en las imágenes aparece de la mano de la mujer que la sustrajo de la primaria.

El video también evidenció que la menor estaba familiarizada con su captora, incluso, por momentos, se le ve platicar y caminar tranquila.

En las imágenes presentadas el pasado lunes por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y captadas el martes 11 de febrero a las 18:40 horas en distintos puntos de la colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco, se ubica a la mujer caminar tranquilamente de la mano de Fátima, aunque durante su trayecto intenta cerciorarse de que nadie las sigue.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, luego de caminar por varios minutos abordaron un vehículo blanco que las llevó hasta un domicilio ubicado en la misma colonia, el cual fue cateado este lunes y en donde fueron encontradas cinco personas que fueron interrogados por las autoridades. De la escuela a la casa a donde fue llevada Fátima hay una distancia de 1.3 kilómetros.

Las autoridades difundieron un retrato hablado de la mujer que sustrajo a Fátima y algunos detalles para identificarla, como que tiene entre 42 y 45 años de edad y una estatura de 1.55 a 1.60; es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Y tras un cateo a un domicilio en Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) dieron con la identidad de la mujer: Jovana “N”, quien se encargó de secuestrar a la menor y llevarla hasta el lugar que rentaba en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe.