Esquiador de Nueva Jersey muere en extraño accidente

Jason Varnish, un hombre de Nueva Jersey que estaba visitando Colorado, murió en un extraño accidente a bordo de una silla de trasporte de esquiadores.

Por El Diario

Según Vail Daily, Varnish (46) se cayó por un hueco de la silla y quedó atrapado con su abrigo alrededor del cuello, lo que provocó su muerte por sofocación.

El extraño accidente ocurrió el jueves en el centro de esquí “Blue Sky Basin”, de Vail Mountain.

Una autopsia concluyó que Varnish murió de asfixia posicional, según la forense del condado Eagle, Kara Bettis.

Una investigación inicial determinó que el asiento plegable de la silla aérea estaba en posición vertical, dejando un hueco. Cuando Varnish se deslizó, su abrigo quedó atrapado, apretando sus vías respiratorias.

“El abrigo terminó rodeando el área de la cabeza y el cuello, colocando el cuello en una posición que comprometía sus vías respiratorias”, dijo Bettis al periódico.

“Blue Sky Basin” cerró temporalmente después de la muerte, pero volvió a abrir al mediodía del viernes.

“Nos tomamos en serio todos los incidentes y estamos llevando a cabo una investigación completa”, expuso Vail Resorts en un comunicado. “El elevador ha sido inspeccionado a fondo y está funcionando normalmente”.

En el mismo sitio sucedió un accidente similar en 2009, cuando un hombre se deslizó sobre el asiento de la silla, que no estaba doblado correctamente, pero no murió.