Maduro admitió que los bolichicos generaron “corrupción, pudrición y descomposición” en Pdvsa

Nicolás Maduro se reunió con voceros de Pdvsa. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro, a través de una cadena arbitraria de radio y televisión este miércoles 19 de febrero, reconoció que los funcionarios a cargo de la Pdvsa chavista generaron una terrible corrupción bajo la mirada de su indiferente régimen.

lapatilla.com





“La verdadera PDVSA roja rojita fue la de la Alí Rodríguez Araque y la clase obrera, lo de más que vino después fue corrupción, pudrición, descomposición de un conjunto de ladrones que andan en castillos y palacetes ¡Ladrones!”, expresó Maduro, en referencia al jerarca petrolero bajo las órdenes del fallecido Hugo Chávez.

Según las palabras de Maduro, “robaron al país, engañaron a la clase obrera, dañaron a la industria petrolera” y pronosticó que “algún día los traeremos a las cárceles aquí en Venezuela”.

En una entrevista reciente para la cadena alemana Deutsche Welle, Rafael Ramírez admitió que calcula que durante su gestión, entre 2004 y 2013, se perdieron al menos 700 mil millones de dólares a causa de la corrupción.

Ramírez, conocido como el “antiguo zar de Pdvsa”, se desmarcó del régimen y justo después fue uno de los señalados por Maduro de malversación de fondos.