Terrible: Policías agredieron brutalmente a dos jóvenes en una escuela de Brasil

Terrible: Policías agredieron brutalmente a dos jóvenes en una escuela de Brasil

La Escuela Estatal Emygdio de Barros, en la zona oeste de Sao Paulo. Foto: Facebook / E.E Prof. Emygdio de Barros.

 

La Policía Militar de Brasil destituyó este miércoles a seis agentes que amenazaron y agredieron brutalmente a dos jóvenes dentro de una escuela en la ciudad brasileña de Sao Paulo, durante un episodio que quedó registrado en videos que circulan ahora por las redes sociales.

Las imágenes, captadas la víspera por los móviles de varios estudiantes, muestran al menos cinco policías dando puñetazos y patadas a dos jóvenes en el interior de una escuela situada en la zona oeste de la capital paulista.





En la filmación se evidencian las amenazas que también sufrieron los alumnos que registraban el panorama, pues en uno de los videos aparece un policía apuntando con una arma en dirección a la persona que sujeta el teléfono.

Según los testimonios, los agentes acudieron a la escuela después que la dirección de la misma los llamara para pedir ayuda en la retirada de un alumno de una de las aulas.

Después de las agresiones, los agentes se llevaron a los chicos detenidos hasta la comisaría, donde permanecieron hasta la virilización de los videos.

La Policía Militar dijo este miércoles que los seis policías fueron identificados e informó de la apertura de una investigación para esclarecer “rigurosamente los hechos”.

“El comandante también alejará de su cargo a los involucrados hasta el final de las investigaciones”, añadió la corporación.

El caso llegó al Consejo Tutelar de la región, que denunció los hechos al Ministerio Público con el fin de tomar las medidas necesarias tanto en el cuerpo policial como en la dirección de la escuela que, según los relatos, permitió la entrada de los agentes militares en el edificio.

Los alumnos de la escuela explicaron a los medios de comunicación que la confusión se originó cuando uno de los alumnos agredido por los agentes percibió que su nombre no aparecía en la lista de matriculados del colegio.

El joven, según dicen, cuestionó esta ausencia a la dirección de la escuela, que le pidió abandonar la institución y, ante la negativa del alumno, solicitó los servicios de la Policía Militar.

EFE